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OFICINA PRINCIPAL LA PAZ

Coordinador General:

Lic. Pablo Berrios Luzarazu

Direccion:

Av. Mcal. Santa Cruz, Edif. Mutual La Primera - Boque B, piso 19 y 20.

Telefonos:

2146327, 2141516.

AGENCIA REGIONAL SANTA CRUZ

Direccion:

Calle Prolongacion Beni, Edificio Casanovas Piso 2, Frente al Palacio de Justicia.

Telefono:

3120182.




PREGUNTAS MAS FRECUENTES

UNIDAD DE MINUTAS Y PROTOCOLO

1.- No debe tener ningun problema económico con la UT.

2.- Presentar documento que acrediten su propiedad.

Presentar:

Carta de solicitud dirigido al Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Titulación.

Fotocopias de documentos de identidad, certificado de nacimiento, certificado de matrimonio del adjudicatario o de su núcleo familiar (carpeta remitida por el Area de Registro).

• En caso de divorcio, adjuntar la Sentencia Ejecutoriada.

• En caso de fallecimiento, presentar la Declaratoria de Herederos.

Adjuntar a la carpeta social el Certificado de Cancelación de Deuda (emitido por el Area de Cartera).

Informe Técnico Individual (emitido por el Area de Saneamiento Técnico – Legal).

• MINUTA DE TRANSFERENCIA.-
Documento de valor legal que permite transferir en calidad de venta real y enajenación perpetua (la UT) un lote de terreno o lote y vivienda a favor del adjudicatario o beneficiario. En caso de CESIONARIOS, presentar además de los requisitos establecidos en el punto 1, el contrato privado entre el adjudicatario original y el cesionario, con el respectivo reconocimiento de firmas y rúbricas.

• MINUTAS ACLARATORIAS.-
Documento legal que otorga perfecta y plena validez a una minuta de transferencia emitida con anterioridad, pudiendo ACLARAR los siguientes extremos: c1) Derecho propietario; c2) Colindancias; c3) Invalidación de Cláusula Condicional; c4) Superficie c5) Manzana y c6) lote. Adjuntar todos los requisitos citados en el punto 1.

• MINUTA DE LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIÓN.-
Documento legal que extingue y levanta restricciones insertas en una anterior minuta de transferencia. Presentar además de los requisitos exigidos en el punto 1, la Minuta de Transferencia anteriormente otorgada.

• MINUTA DE DESGRAVAMEN HIPOTECARIO.-
Documento Legal que permite la cancelación del gravamen hipotecario por la extinción de la totalidad de la deuda, previa verificación del certificado emitido por el Area de Cartera; y los demás requisitos establecidos en el punto 1.

• MINUTA RECTIFICATORIA.-
Documento Legal que permite rectificar errores involuntarios atribuibles al ex FONVIS en Liquidación o cualquiera de las entidades absorbidas por éste. Además de los requisitos exigidos en el punto 1, la Minuta de Transferencia anteriormente otorgada.

• CLAUSULA ADICIONAL.-
Por medio de ésta se ratifica lo actuado con anterioridad, así como también incluir las disposiciones legales en vigencia con relación a la autoridad que suscribe la misma a favor del adjudicatario, además de los requisitos exigidos en el punto 1, adjuntar la Minuta de Transferencia anteriormente otorgada.

Estado de trámite. Identificar por Areas.
Protocolo sin firma y Minuta sí.

Se debe reelaborar la Minuta actualizando la denominación social de la Unidad de Titulación, debiendo seguir el mismo curso el protocolo, por lo tanto corresponde la reelaboración del mismo que no fue firmado por la anterior gestión.


UNIDAD DE CARTERA

La BDP es la base de datos principal donde se encuentra datos de los aportantes.
Presentar:

1. Debe dirigirse a la Unidad de Titulacíon.

2. Hable con el respponsable de cartera.

3. Traer documentos que le acrediten.


PROCESO DE TRABAJO